Dominar el arte de los regalos corporativos puede ser un desafío.

Muchos empresarios no pueden entender el propósito de tal regalo; por otro lado, tenemos aquellos que no entienden la noción de un regalo corporativo.

Es importante dejar una buena impresión; para que eso suceda, debe aprender a evitar estos 10 desafíos al considerar los regalos corporativos.

1. Regalos corporativos exagerados

Obviamente, usted quiere impresionar a un cliente potencial o un empleado importante, pero eso no significa que tenga que exagerar cuando se trata del regalo perfecto. Cuando trata con personas, debe recordar que tienen diferentes antecedentes culturales. Una caja de vinos podría ser apropiada para algunos, pero no impresionará a las personas que no toman alcohol.

2. Regalos empresarios triviales

Sombreros, bolígrafos con logotipos y tazas han desvalorizado los regalos corporativos. No crean un impacto, por el contrario; hacen que los receptores se sientan presionados para aceptar un nuevo cliente o marca. Cuando se trata de un  cliente importante o una relación profesional, no se puede permitir estropearlo.

3. No enviar el regalo en persona

Cuando intenta construir una relación  comercial o laboral, no puede enviar a alguien para que le ofrezca un regalo. Tampoco se le aconseja usar el servicio postal. Haga una impresión memorable y ofrezca el regalo en persona. El gesto  definitivamente dejará una buena impresión en el receptor.

4. Regalos de producción masiva vs personalizados

Es fácil regalar regalos corporativos que se producen en masa. Sin embargo, no son originales y el receptor no quedará impresionado. Un regalo personalizado por otro lado captará la atención instantáneamente.

Un reloj  con las iniciales del receptor grabadas sutilmente en el cierre de la malla, por ejemplo, es un regalo de buena calidad. Esto podría ser un regalo corporativo excelente para un cliente / ejecutivo / empleado y el impacto creado será mayor que una canasta llena de tazas, lapiceras y cuadernos.

5. Regalos inolvidables

En el entorno empresarial, la mayoría de los regalos se olvidan. Cuando trabaja con personas del mundo de los negocios, no puede permitir que eso suceda. Crear alianzas y convencer a las personas para que examinen más de cerca su nueva empresa es difícil; no podrá impresionar a nadie a menos que dedique un poco más de tiempo a seleccionar un regalo original.

6. Regalos baratos

Este es el peor error que comete la gente. No puede ofrecerle a un posible cliente o ejecutivo un obsequio corporativo que se vea barato y vulgar, y luego esperar que lo contacten o que se interesen en su negocio. Tampoco tiene que gastar fortunas en un regalo, pero es importante cumplir con las reglas: que sea simple y elegante!

7. Regalos de lujo vs Regalos simples

No todos los CEOs están impresionados por los regalos corporativos caros. Los artículos de lujo en particular son demasiado; pueden ser vistos como sobornos y, por lo tanto, el receptor puede rechazarlos.

Una buena idea es combinar la asequibilidad y la comodidad con el lujo. Un reloj elegante, simple y personalizado puede impresionar más que un regalo empresarial súper costoso.

8. No cumplir con las reglas

Hay un código de ética en el mundo empresarial y todos deben cumplirlo. Ciertas reglas no se pueden romper, y estamos hablando particularmente de regalos que no deberían ofrecerse a empleados y colegas. Evite joyas costosas o artículos sin ningún propósito real, como camisetas y sombreros para todos, sin importar el tamaño o el sexo. Ciertos regalos corporativos no son apropiados porque harán que los receptores se sientan incómodos, por no mencionar que también tiene la mejor oportunidad de arruinar la reputación de su empresa.

9. No prestar atención a los antecedentes culturales

Los regalos corporativos internacionales y los regalos corporativos locales son dos cosas muy diferentes. A diferencia de las personas de los países árabes, las personas de los países europeos son más libertinos.

El alcohol es bien recibido en Europa, pero no como un obsequio corporativo en los Emiratos. La gente de Medio Oriente es extremadamente religiosa. Un buen regalo puede ser una brújula elegante; esto permitirá a los musulmanes saber dónde está La Meca, incluso cuando están de vacaciones.

10. Manténgase alejado de los regalos con un propósito utilitario

Ofrecer regalos prácticos a las relaciones empresarias puede parecer una buena idea, siempre que la idea no sea demasiado general. No se recomienda tampoco ser demasiado personal; muchas empresas ofrecen regalos con fines de comercialización.

Pero poner el logotipo de su empresa en cualquier lugar visible de su regalo no enganchará el receptor. Quizás le recuerden, pero no estarán interesados ​​en su empresa. Piense de manera original por un minuto y trate de construir una relación con la ayuda del sentido común

Reciba asesoramiento profesional gratuito y sin compromiso.
Logre el éxito que busca para su empresa, regale a sus empleados, clientes y ejecutivos un regalo empresarial a medida de su presupuesto.

Consulte al 011 4325-2000 de 14.00 a 17.00 o desde el formulario: CLICK